Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

We Are Who We Are - Recomendado por Elvira Lindo

Una serie sobre el desconcierto adolescente.

Si preguntáramos a la gente a qué época de su vida le gustaría volver no sabemos cuántos elegirían la adolescencia. Aunque sospechamos que no demasiados. La edad más difícil y confusa de la vida es la que retrata ‘We are who we are’, una serie que, para Elvira Lindo “es como una especie de investigación de lo que es ser queer cuando eres adolescente y cómo puedes aceptar tu forma de ser”.

Fraser, un chico introvertido y tímido, llega con su madre, comandante del ejército de Estados Unidos, al norte de Italia, para vivir en una base militar americana. Allí entrará en el grupo de amigos que forman los otros adolescentes hijos de soldados. La amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad sexual… Las dudas de esos años decisivos se abordan aquí de manera cuidada y cercana. “Tiene como una especie de crudeza que refuerza su sinceridad”.

Esta miniserie de HBO España es obra de Luca Guadagnino, el director responsable de uno de los grandes éxitos del cine independiente reciente: ‘Call me by your name’, que puedes ver en Prime Video. “Está muy bien retratado el desconcierto adolescente”, explica Elvira Lindo, que afirma que ha visto plasmada su propia adolescencia “como no lo había visto hasta ahora”.

Pero más allá de la trama, Guadagnino muestra por qué es uno de los directores más admirados del momento. “Esta rodada con una belleza increíble”. Una apuesta por la dirección cuidada, la fotografía y los valores estéticos propios de los grandes realizadores sin obviar la polémica. Porque el italiano ha llegado a declarar que nunca ha visto un episodio de ninguna serie. Aunque venga de firmar una que es una de las revelaciones de la temporada. Una miniserie pausada, que observa de cerca a sus personajes para comprenderlos, llena de sensibilidad y sentido poético.

“Es diferente”, remata Elvira Lindo.

“Es una serie que me ha fascinado.”

Por qué tienes que ver ‘We Are Who We Are’, según Elvira Lindo:

“Por su nivel artístico“

“Porque retrata dos países a la vez“

“Porque nos permite acercarnos a una adolescencia que se va a ir abriendo“

We Are Who We Are

en Vodafone TV con HBO España.
  • IMDB6,7/10
  • FIIMAFFINITY6,6/10
  • RTT86/100
Serie 8 episodios. (1T)

Estados Unidos/Italia

“Es una serie que me ha fascinado.”

Te recomendamos