Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Recomendación

El encanto del mal

Se puede contar la historia del cine a través de sus personajes malvados y su oscura fascinación. Ahí están Drácula, Hannibal Lecter o Joker para demostrarlo. Pero no sólo los hombres saben ser diabólicos. Ya lo dijo Mae West, una de las grandes damas del Hollywood clásico: las chicas buenas van al cielo y las malas, a todas partes. A lo largo de los años las villanas han impuesto también su divertido y fascinante reinado del terror en la pantalla. Ahora, con el más que necesario aumento del protagonismo de las mujeres en el cine, las malvadas están rompiendo estereotipos. Estas son algunas de las villanas a las que nos encanta odiar.

Vamos a empezar por un mito revisitado. En ‘Cruella’, disponible en Disney+, se explica el origen de aquel personaje de ‘101 dálmatas’ empeñado en aniquilar a unos preciosos cachorros. Porque Cruella de Vil no siempre fue Cruella de Vil. En el Londres de los sesenta era Estella Miller, una joven huérfana dispuesta a triunfar en el mundo de la moda. Cuando Miller consigue entrar a trabajar en el taller de la Baronesa von Hellman, la gran diseñadora del momento, comenzará una lucha entre ambas que hará surgir a la villana con sed de venganza que Estella lleva dentro. Un duelo interpretativo entre Emma Stone y Emma Thompson que brillan en una película divertida, irónica y con una banda sonora espectacular.

Del Londres de los sesenta viajamos a una pequeña ciudad de Texas durante los noventa. En ‘Cruel Summer’, de Prime Video, Kate Wallis, la chica más popular del instituto, desaparece sin dejar rastro. Jeanette Turner, una adolescente que no tiene amigos y a la que todo el mundo margina, es acusada de no denunciar el secuestro y se convierte en la persona más odiada de EE UU. A partir de esta premisa se construye un thriller retorcido e hipnótico y un viaje a aquella década que te va a enganchar. Seguro. Hasta el final no sabrás quién es la verdadera villana.

Otra villana adictiva a la que odiamos pero a la que no podemos dejar de mirar es Miranda Priestly. La cruel jefa de ‘El diablo de viste de Prada’, elegante y despiadada, ya ha entrado a formar parte del panteón de grandes villanas del cine. Una Meryl Streep tan alucinante y divertida como casi siempre se come la película con su interpretación de esta directora de revista de moda inspirada en Anna Wintour que martiriza a una Anne Hathaway que debe soportar todos sus excesos. Una película para los amantes de los personajes malvados y también de la moda, que puedes disfrutar en Disney+.

Amy Dunne no parece tan mala como Miranda Priestly. Pero debajo de esa apariencia de chica buena y sensible se esconde un fondo oscuro que se muestra en ‘Perdida’ (disponible en Prime Video). Adaptación de una de las novelas más vendidas del mundo, escrita por Gillian Flynn, la película de David Fincher arranca con la desaparición de su protagonista el día de su quinto aniversario de boda. Poco a poco, el relato de la pareja feliz se va cuestionando con la investigación policial y la gente empieza a sospechar del marido de Amy, que ha urdido un plan para destruirlo. Una película llena de sorpresas y con uno de los grandes maestros del cine actual a los mandos. Y si necesitas otra ración de Rosamund Pike haciendo perrerías, también encontrarás en Prime Video ‘I care a lot’.

Para terminar, una asesina fría y sin ninguno tipo de remordimiento. Pero con muchísimo encanto. Así es Villenelle, protagonista de ‘Killing Eve’ (en AMC), que acabará por fascinar incluso a la agente de los servicios secretos que intenta atraparla. Es difícil escapar de los encantos de una de las actrices más prometedoras de Hollywood, Jodie Comer. Una historia de espionaje, acción y atracción por el peligro que desafía los clichés de los géneros para acabar contando una historia de amor entre dos opuestos.

Cinco muestras de que nos encantan las villanas. Cada vez más.

“Cuando son malas, son las mejores”

Disponible en Vodafone TV

Cruella

Cine 134 minutos
Disney+

Estados Unidos

  • Fashion Victim

    Fashion Victim

  • Nostalgia

    Nostalgia

  • Supervillanos

    Supervillanos

Cruel Summer

Serie 8 episodios (1T)
Prime Video

Estados Unidos

  • Gen zeta

    Gen zeta

  • Original

    Original

  • Repetirás

    Repetirás

El diablo viste de Prada

Cine 111 minutos
Disney+

Estados Unidos

Premios y Galardones:

Globo de Oro a la Mejor Actriz

  • Fashion Victim

    Fashion Victim

  • Romántica

    Romántica

  • Superactrices

    Superactrices

Perdida

Cine 149 minutos
Prime Video

Estados Unidos

  • Con mensaje

    Con mensaje

  • Intensita

    Intensita

  • Thriller

    Thriller

Killing Eve

Serie 24 episodios (3T)
AMC

Estados Unidos

Premios y Galardones:

Emmy y Globo de Oro a la Mejor Actriz

  • Crímenes

    Crímenes

  • LGTBI friendly

    LGTBI friendly

  • Macarra

    Macarra

“Cuando son malas, son las mejores”

Te recomendamos