Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Todo lo otro - Entrevista

Sexo, amor y todo lo otro

HBO (siglas de Home Box Office) fue el primer canal de televisión por cable de los Estados Unidos. Nacida en 1965, la cadena cimentó su crecimiento en las retransmisiones deportivas por satélite. Por entonces no producían ficción todavía y sus clientes contrataban el servicio para ver combates de boxeo, eventos deportivos o películas. En base a eso fue creciendo el canal hasta que, en 1990, produjo ‘Dream on’ (en España, ‘Sigue soñando’), la primera serie de la cadena. En aquel momento nadie sospechaba que, en unos pocos años, HBO se convertiría en la gran renovadora de la ficción televisiva. Producciones como ‘Oz’, ‘Los Soprano’, ‘A dos metros bajo tierra’ o ‘Sexo en Nueva York’ cambiaron el panorama de las series para siempre. Ahora HBO España se convierte en HBO Max y su primera apuesta nacional para la cadena es ‘Todo lo otro’. Una historia que habla de “querer encajar en un lugar”, en palabras de su creadora, Abril Zamora.

“Sentimientos, emociones, amor intenso, sexo marrano y resacas entre semana”. Esos son los elementos que, en palabras de Zamora, dan vida a esta serie que aborda temas tan universales “como el amor y la amistad”.

La protagonista de ‘Todo lo otro’, a quien da vida la propia Zamora, es Dafne, una treintañera que ha transitado de hombre a mujer y a la que su novio ha abandonado. Algo inmadura, con un trabajo precario y enamorada de su compañero de piso, Dafne tiene que enfrentarse además a “todo lo otro”, a esos pequeños problemas de la vida cotidiana. “Hablo de sentimientos, de emociones, de relaciones personales y sobre todo de la frustración y la inestabilidad que te da el hecho de pasar de los treinta y notar que estás en un lugar que no es el tuyo”, apunta la creadora española, destacando que la serie tiene algo de generacional en ese sentido, porque habla de la precariedad y de “no tener la vida que te dijeron que ibas a tener”.

Abril Zamora reivindica la presencia de personajes femeninos más reales en la ficción, personajes que “han estado encorsetados en unos estereotipos concretos”, y a los que ‘Todo lo otro’ quiere dar la vuelta. En este sentido “Fleabag es una referencia”, confiesa. Además de por el tratamiento de las mujeres en una serie, también porque ambas han tenido libertad de contar su historia “como nos ha dado la gana”.

Una serie que habla de amor, de sexo, de inseguridad, de búsqueda de la identidad y que llega con el sello de calidad de las iniciales que cambiaron el mundo de la ficción televisiva para siempre. Una serie con el sello de calidad de HBO Max.

“Habla de no tener la vida que te dijeron que ibas a tener”
“Habla de no tener la vida que te dijeron que ibas a tener”

Te recomendamos