Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Recomendación

Regresa la gran serie del momento

La familia siempre ha sido uno de los grandes focos del drama. La fórmula ideal se logra cuando se jutan varias personas con intenciones contrapuestas pero obligadas a mantener un vínculo de por vida. El odio crece pero no puede tomar caminos separados. Algo así garantiza el conflicto. Que es lo mismo que garantizar el interés de una serie. Si encima al cóctel le añades dinero y poder, se forma la tormenta perfecta. Bien lo supo ver Shakespeare, que situó en familias rotas por la ambición buena parte de sus tragedias y dramas políticos. Y precisamente del autor inglés bebe mucho la última familia que nos ha fascinado con sus luchas intestinas: los Roy. Los protagonistas de ‘Succession’ toman el relevo a los Sopranos (en HBO España), los Fisher (de ‘A dos metros bajo tierra’, en la misma plataforma) o los White de ‘Breaking Bad’ como nuestra familia desestructurada favorita. Ahora vuelven en su tercera temporada. Quizá la más esperada de todas. La guerra civil entre ellos está a punto de estallar.

Una pandemia nos ha separado de ‘Succession’ (en HBO España) durante más tiempo del que nos hubiese gustado. La segunda temporada nos dejó al borde del conflicto cuando Kendall Roy, el primogénito, decidió dar una rueda de prensa destapando un escándalo de abusos sexuales para hundir a su padre, el magnate de los medios de comunicación Logan Roy. Luego llegó el covid y se paró el rodaje. Ahora por fin sabremos qué es lo que ocurre después. Casi seguro que no va a ser un desenlace feliz. Porque los Roy no saben hacer eso. Y no nos engañemos: por eso nos encantan.

Por cierto, la pandemia no se ha incluido en la trama principal de la nueva temporada, centrada en el todos contra todos, porque los creadores de la serie han observado que a la gente obscenamente rica como los Roy esta crisis les ha afectado menos que a los demás.

A esta tercera temporada se incorporan nuevos elementos en la ecuación, aunque ésta siga llena de gente con mucho dinero y pocos escrúpulos. Actores como Alexander Skarsgard (a quien conoces de ‘True Blood’ y ‘Big Littles Lies’, en HBO España) y Adrien Brody (Oscar por ‘El pianista’) entran en esta historia llena de conspiraciones. Y todo apunto a que va a llegar a cotas más altas incluso de mala leche, ironí y giros inesperados. Seguiremos disfrutando, además, del placer culpable que supone cotillear sitios de lujos donde viven los ultramillonarios y también adónde viajan. Parte de la acción de estos nueve episodios se sitúa en unas villas de una Italia que nos retrotrae a ‘El Padrino’.

Nueve premios Emmy avalan este drama familiar con elementos de sátira social. Entre ellos el de mejor serie y mejor actor protagonista para Jeremy Strong, ese Kendall adicto, frágil y también implacable. Un actorazo que encabeza un elenco de grandes talentos que se ha convertido en uno de los mejor pagados de la industria, llegando a cobrar 350 mil dólares por episodio cada uno. Si te parece demasiado (aunque son migajas para uno Roy), es que todavía no los has visto actuar.

Vuelve ‘Succession’. Regresa una de las series del momento.

“Disfruta con las puñaladas por la espalda de la familia más rica de las series”

Disponible en Vodafone TV

Succession

Serie 29 episodios (3T)
HBO España

Estados Unidos

Premios y Galardones:

9 Emmys

  • Poderosos

    Poderosos

  • Premiada

    Premiada

  • Repetirás

    Repetirás

“Disfruta con las puñaladas por la espalda de la familia más rica de las series”

Te recomendamos