Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Solo Asesinatos en el Edificio - Recomendado por Joaquín Reyes

Nunca buscar a un asesino fue tan divertido

‘The Jinx’, ‘American Crime Story’, ‘The Staircase’, ‘El juramento’… El true crime (o crímenes reales, en español’) está de moda, sea escuchándolo en pódcast o viéndolo en serie, sea contado como documental o como historia de ficción. “Si no tienes un pódcast ahora mismo no eres nadie. Y esta fiebre por los crímenes en particular es de locura”, apunta Joaquín Reyes. Pero ‘Solo asesinatos en el edificio’ da una vuelta de tuerca a este fenómeno. Esta comedia de Disney+ no tiene delitos reales ni asesinatos que reflexionen sobre la sociedad; solo unos protagonistas que, como tanta gente que nos rodea, viven obsesionadas por este género. Y cuando aparece un muerto en su gran complejo neoyorquino de apartamentos de lujo deciden que es hora de ir un paso más allá y narrar su propio programa de misterio mientras descubren quién es el asesino.

“La fórmula es la clásica”, apunta Reyes. Un ‘quién lo ha hecho’ de manual que busca durante 10 episodios que el espectador confraternice con los investigadores para descubrir al asesino, mientras el misterio crece y crece. “Rezuma homenaje a los clásicos por todos los lados. Desde la cabecera con los grafismos imitando a Saul Bass, a la música y un guion con conversaciones muy divertidas. Pero aunque tenga factura clásica, se permite también momentos originales. Es muy bonita y de repente tiene giros que la hacen muy especial”. Entre los giros que se pueden contar: la aparición de un famoso músico como vecino o un capítulo totalmente mudo y contado a través de lenguaje de signos cuyo protagonista y actor es sordomudo que nos hace ver la vida desde su perspectiva.

El misterio es muy relevante, sí, pero también el carisma de quiénes están detrás: Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, que interpretan a tres personajes antagónicos (y de ahí la comedia) a quienes solo une un edificio lleno de almas solitarias y su pasión por los crímenes. “Solo por ver a estos tres actores ya merece la pena”, subraya Reyes. Por un lado, a los dos septuagenarios de la comedia que han hecho casi todo juntos (desde ‘Tres amigos’ a ‘El padre de la novia’ pasando por sus monólogos) y, por el otro, a una joven actriz, cantante de éxito y antigua chica Disney que rompe aquí con todos los prejuicios que se puedan tener hacia ella. Martin es además el creador y guionista de la serie, como en ‘Un loco anda suelto’, ‘Bowfinger’, ‘La pantera rosa’ y ‘Cliente muerto no paga’, ya en su momento llenas de misterio.

Todo en una serie de corte clásico que, aunque no quiera reinventar la pólvora, cumple con todo lo que promete. Y por eso Joaquín Reyes ve todo cualidades: “Tiene diálogos vibrantes, situaciones muy divertidas, un gran elenco, un misterio y hasta es familiar y la podéis ver con los chiquillos. Además, tiene ese aire clásico que le hace ser una serie muy bonita. Lo vais a gozar”.

“Es muy bonita y clásica, pero de repente tiene giros que la vuelven muy especial”

Solo Asesinatos en el Edificio

en Vodafone TV con Disney +
Serie 10 episodios

Estados Unidos

  • Crímenes

    Crímenes

  • Original

    Original

  • Risas

    Risas

“Es muy bonita y clásica, pero de repente tiene giros que la vuelven muy especial”

Te recomendamos