Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Podría Destruirte - Recomendado por Inma Cuesta

Una serie que convierte el abuso sexual en una historia de valentía.

Michaela Coel. Acuérdense del nombre de esta londinense de 33 años. Es la directora, escritora y protagonista de la rompedora Podría destruirte, en HBO España. Millennial, mujer, negra, y víctima de una violación… Pero también una de las mujeres que emergió como cara del Me Too británico, al proferir un discurso contra los ejecutivos de la tele británica por sus abusos machistas. Ella es Arabella, pero Arabella también es ella, y aquí se desahoga para hablar del consentimiento sexual, y mucho más. “Huye del simple dramatismo, y resulta  inspiradora, valiente y esperanzadora”, apunta la actriz Inma Cuesta: “Coel es un ser brillante, que se pone en primera línea de batalla para contar su historia como ella quiere”.

Tanto es así que llegó a rechazar contratos millonarios para poder producir su relato en un canal que no solo le diera libertad creativa absoluta, sino también completa autoridad sobre los derechos de su obra, como se hace clásicamente en Europa. Esa independencia le llevó a romper hasta con sus representantes, que apostaban por el dinero fácil. Porque su historia no es sencilla. Es un alegato feminista para la era del Me Too, pero que pone en el epicentro a una mujer complicada, incongruente y brusca, con fantasmas que también revelan un clasismo en las situaciones más rutinarias. Cuesta apunta que aunque ella se sienta lejos de su arquetipo, lo entiende: “Retrata a una generación que tiene una necesidad de visibilizarse en las redes sociales muy peligrosa. Necesita sentirse querida y menos sola a través de likes”, pegada al móvil y obsesionada con la afirmación digital.

A Arabella, como sucedió Coel, la violan en los baños de un bar tras una fiesta. Cuando despierta no recuerda nada, pero su memoria lo va reconstruyendo. Sin victimismo, y sin dejarse definir por la situación, mezcla su vida con un humor muy particular y una visión sobre las relaciones y el amor moderno que supera cualquier conversación de Girls. Es una versión más política y agria de Phoebe Waller-Bridge de Fleabag. A su lado un amigo obsesionado a Grindr y una amiga que no sabe responder a la situación: “Me gusta cómo muestra que la amistad puede salvarnos”.

La autoficción se acaba volviendo terapia, y, mientras la escribía, decidió luchar con sus fantasmas, llamando a los ejecutivos con los que se enfrentó, o a su padre. Nada de lo que cuenta Coel es realmente ficticio.

“Retrata una generación que necesita sentirse querida y menos sola con likes.”

Por qué tienes que ver ‘Podría Destruirte’, según Inma Cuesta:

“Para descubrir a Michaela Coel, guionista, directora y protagonista“

“Porque es una serie necesaria que habla de la violencia sexual, racismo, sexismo y clasismo“

“Por su manera rompedora de contar una historia“

“Porque es inspiradora“

Podría Destruirte

en Vodafone TV con HBO España.
  • IMDB8,1/10
  • FIIMAFFINITY7,2/10
  • RTT97/100
Serie 12 episodios (1T)

Inglaterra

“Retrata una generación que necesita sentirse querida y menos sola con likes.”

Te recomendamos