Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Mommy - Recomendado por Jaime Lorente

Con ‘Mommy’ descubrirás que lo contrario al amor no es el odio. Es el miedo.

La quinta película de Xavier Dolan, el niño prodigio del cine canadiense (la escribió y la rodó con apenas veinticinco años) es un puñetazo emocional en la mandíbula del espectador. “Ninguna película me ha contado una relación tan de verdad como lo ha hecho esta”, afirma Jaime Lorente.

En un futuro cercano, las autoridades legislan para que los padres de jóvenes con problemas mentales puedan ingresarlos en un psiquiátrico y así no hacerse cargo de ellos. Pero Die se niega. No está dispuesta a abandonar a Steve, a pesar de que sus trastornos psicológicos le hacen ser agresivo. Partiendo de esta premisa, Dolan nos cuenta una historia de amor materno/ filial entre dos personajes que luchan por mantenerse a flote y unidos en circunstancias adversas. Un drama contado con sensibilidad y con hondura y que, a pesar de todo, no es oscuro.  “La película es súper cálida” porque “cuenta lo que pasa entre dos personas que se quieren”, afirma Lorente.

Además de la sensibilidad para tratar la historia, Dolan llena la película de hallazgos formales. Como el formato más estrecho en la imagen. “Consigue a través de lo que tú ves en la pantalla que seas consciente de la cárcel en la que viven los personajes”.

Con una banda sonora llena de éxitos de los 90 y los 2000, desde Oasis a Lana del Rey, la película se llevó el Premio del Jurado en el festival de Cannes o el César a la mejor cinta extranjera, entre otros muchos. Una de las mejores películas de uno de los genios precoces del cine, que ya ha sido comparado muchas veces con Pedro Almodóvar.

“Te reconcilia de alguna manera con las personas cercanas. ”

Por qué tienes que ver ‘Mommy’, según Jaime Lorente:

“Porque el viaje emocional que te vas a pegar durante la película es impagable“

“Porque el tratamiento que tiene el director sobre el amor es una pasada“

“Porque ninguna película te cuenta una relación tan de verdad“

Mommy

en Vodafone TV con Filmin.
  • IMDB8,1/10
  • FIIMAFFINITY7,5/10
  • RTT89/100
Cine 2h19m

Canadá.

Premios y Galardones:

Premio del Jurado en Cannes.

“Te reconcilia de alguna manera con las personas cercanas. ”

Te recomendamos