Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Recomendación

Toda una vida maravillados por Will Smith

Nunca falla: Si Will Smith aparece en una película, el espectador acabará definiéndola como “la película de Will Smith”. Es algo que pocas personalidades consiguen, pero el antiguo hombre de negro es una estrella de las de antes. No solo es una de las celebridades más conocidas del mundo, por lo que cualquier cosa que haga dará de que hablar, sino que sus trabajos están cortados a su medida. Él está por encima del estudio y los directores, una moneda de dos caras. Pero no hay duda, su rostro es suficiente para vender una película.

En 2022, y tras unos años donde su trabajo ha pasado algo más desapercibido, el objetivo de Will vuelve a ser luchar por un Oscar que se le ha escapado ya dos veces. Para ello se ha transformado en el padre de Venus y Serena Williams en El método Williams mientras desarrolla una campaña de premios en la que se ha cruzado un documental sobre su adelgazamiento y una autobiografía donde cuenta desde los entresijos de su relación abierta con Jada Pinkett Smith hasta que en su juventud quiso matar a su padre, o que vomitaba durante sus orgasmos. En cualquier caso, y aunque su vida interese mucho, su extraordinaria carrera sigue siendo lo más destacable de esta estrella a la que hemos visto crecer de éxito en éxito.

Es imposible hablar del Smith actor y rapero sin acordarse de El príncipe de Bel-Air, la comedia que lo catapultó a la fama y que sigue siendo una de las series más vistas en cualquier lugar donde se emita. No nos importa cuántas veces hemos visto las aventuras del joven Will con su tío y con su tía, incluso sabiéndonos a estas alturas sus diálogos de memoria, porque volvemos a darle al play. Un fenómeno cultural que este año además ha llegado a su cénit a través de El príncipe de Bel-Air: el reencuentro, el especial de HBO Max que ha reunido 30 años después al reparto original para rememorar los mejores momentos, llorar al fallecido tío Phil, echarse unos bailes con Carlton y hacer las paces con la primera tía Viv. Y este no será el final de la franquicia, ya que Smith volverá en 2022 a Bel-Air de la mano de un remake dramático ahora con otra estrella en ciernes de protagonista.

Pese a que su éxito ya estaba asentado como una de las estrellas más taquilleras del mundo, Will Smith no fue tratado como un actor serio de verdad hasta el biopic Ali, donde se transformó en el famoso boxeador estadounidense, uno de los deportistas más legendarios de la historia y uno de los más reivindicativos, tan triunfador como polémico por su conversión al islam y una negativa a luchar en Vietnam que puso por encima de su carrera. Su transformación en la película de Michael Mann, que puedes ver en Starzplay, le llevó a su primera nominación a los Oscar en 2002 y dejó una gran interpretación para la historia del cine. Lo intentó otra vez en 2007 con En busca de la felicidad, donde compartía protagonismo con su hijo Jaden Smith, pero también se le escapó la estatuilla.

Smith lo ha dado todo en dramas, comedias, películas familiares y también en cintas de acción. En una de sus últimas aventuras exitosas en taquilla echaba un paso atrás y se mezclaba con el elenco coral de Escuadrón Suicida, que puedes ver en HBO Max. Allí se convirtió en un villano de esos que tan poco ha probado en su carrera para encajar en un equipo de marginados que llevan a cabo las misiones más peligrosas. Su Deadshot era uno más entre el Joker y Harley Quinn, una máquina de matar llena de armas en pleno universo DC. Porque en el siglo XXI no eres una estrella si no has salido en una de superhéroes (o supervillanos).

Will además se atreve con los retos más inesperados. Y también le sale bien. Si Robin Williams es y siempre será irreemplazable como genio de la Aladdín animada, sólo Will Smith podía pintarse de azul y ser un genio tan genial como aquel, erigiéndose como icono para toda la familia gracias a la adaptación a carne y hueso de este clásico irreemplazable, que puedes ver en Disney+. Vuelve a cantar, hacer reír y bailar e incluso nos lleva a conocer un poco más de los orígenes del mejor amigo de la rata callejera llamada a ser el sultán más poderoso de Agrabah.

Nos quedamos también en Disney+ para sumergirnos en una de las grandes aventuras recientes del actor. Además de su documental sobre adelgazar (mucho más profundo de lo que podría parecer), Will Smith ha rodado este año una serie documental junto al cineasta Darren Aronofsky donde recorren algunos de los parajes más maravillosos del planeta. Bienvenidos a la Tierra lo lleva hasta volcanes en activo y peligrosos entornos en el fondo del mar. No hay límite en un mundo que sigue guardando secretos y retos.

Ya lo decíamos, Will Smith se atreve con todo. Y estos cinco proyectos demuestran que lo logra con nota y toneladas de carisma.

“Una estrella que ya es parte de nuestra vida”

Disponible en Vodafone TV

El príncipe de Bel-Air: El reencuentro

Documental 51 minutos
HBO Max

Estados Unidos

  • Desconectar

    Desconectar

  • Nostalgia

    Nostalgia

  • Risas

    Risas

Ali

Cine 157 minutos
Starzplay

Estados Unidos

  • Black Power

    Black Power

  • Golpes

    Golpes

  • Inspiradora

    Inspiradora

Escuadrón suicida

Cine 123 minutos
HBO Max

Estados Unidos

  • Frikis

    Frikis

  • Macarra

    Macarra

  • Supervillanos

    Supervillanos

Aladdín

Cine 128 minutos
Disney+

Estados Unidos

  • Aventura

    Aventura

  • Familiar

    Familiar

  • Fantasía

    Fantasía

Bienvenidos a la Tierra

Documental 6 episodios (1T)
Disney+

Estados Unidos

  • Con mensaje

    Con mensaje

  • Eco friendly

    Eco friendly

  • Para aprender

    Para aprender

“Una estrella que ya es parte de nuestra vida”

Te recomendamos