Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

El Visitante - Recomendado por Nacho Vigalondo

‘El Visitante’ es la mejor adaptación que se ha hecho de Stephen King

Terry Meitland es acusado del asesinato de un niño de 11 años. Las pruebas y los testigos no dejan dudas: es culpable. Y, sin embargo, un vídeo le sitúa a la hora del crimen a cien kilómetros de allí. ¿Cómo puede un hombre estar en dos sitios a la vez? Basándose en una historia de Stephen King, Richard Price, guionista para directores como Martin Scorsese, Spike Lee o Brian de Palma y de clásicos como ‘The Wire’, levanta una de las series de la temporada. Un relato oscuro y áspero hecho para HBO. Tanto que Nacho Vigalondo afirma que “la textura de la serie es más adulta que escuchar un disco de Supertramp”, “por una vez dices: esta serie la podría ver con mi padre”.

Con personajes y atmósferas muy trabajados, recuerda en sus primeros episodios a ‘True Detective’. Pero, claro, tratándose de Stephen King, no podía faltar el elemento sobrenatural. “Los personajes principales se tienen que enfrentar al hecho de que, a partir de las evidencias acumuladas, la única explicación a lo que está sucediendo es inevitablemente mágica”, apunta Vigalondo. Y así, lo que empieza como un thriller, va dando pequeños pasos hasta adentrarse en el terror. Un tránsito que, según el cineasta, “está contado yo creo que mejor que nunca”.

“Parece que de repente alguien ha entendido a Stephen King mejor que ninguno de los otros directores que te vienen a la mente”

Por qué tienes que ver ‘ El Visitante’, según Nacho Vigalondo:

“Un guion de Richard Price, dotado para el diálogo, el relato criminal realista y del trasfondo social.“

“Es la adaptación de Stephen King eternamente soñada. Entiende de manera ideal al genio del bestseller.“

“El personaje de Holly Gibney, a quien ya habíamos visto en 'Mr. Mercedes', es lo más parecido a una superheroína para King“

El Visitante

en Vodafone TV con HBO España
  • IMDB7,9/10
  • FIIMAFFINITY6,5/10
  • RTT82/100
Serie
10 episodios (1T)

Estados Unidos

Premios y Galardones:

Jason Bateman está nominado a un Emmy como Mejor actor invitado

“Parece que de repente alguien ha entendido a Stephen King mejor que ninguno de los otros directores que te vienen a la mente”

Te recomendamos