Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Recomendación

Series para entender mejor qué le pasa a Estados Unidos.

El despacho oval, las primarias, el jefe de Gabinete, el Ala Oeste… La ficción ha dibujado en el subconsciente mundial cada tejemaneje de la política estadounidense como si fuera una apasionante trama sin final. En noviembre de 2020 las elecciones vuelven a ser decisivas. Estas series pueden ayudarnos a entender qué pasa en los siempre convulsos Estados Unidos de América.

‘Veep’, por ejemplo, comenzó como una parodia de la locura de Washington, pero acabó casi como un documental de lo que pasaba día a día en la Casa Blanca de Donald Trump. La realidad la superó en surrealismo. Selina Meyer es la política más torpe, deslenguada y necesitada de atención de todo D.C, y su equipo no es mucho mejor. Eso sí, nada se interpone en su ambición. El mito de la comedia Julia Louis-Dreyfus no solo ganó seis Emmys consecutivos por la incómoda protagonista de la ficción de HBO España, sino que le ayudó a convertirse en la actriz más premiada de la televisión (ocho estatuillas en total). No será la mejor presidenta, pero es la irrevocable presidenta de las series. La tele no se ríe sin Julia.

Con menos bromas hay que tomarse ‘The Looming Tower’, de Prime Video, una historia que, aunque parezca increíble, está basada en una colección de documentos reales que plantean una cuestión que hiela la sangre: ¿podría haberse evitado el 11S si el FBI y la CIA se hubieran comunicado mejor? La serie nos sumerge en las bambalinas de las agencias de inteligencia para ser testigos de broncas por ego y malas decisiones que cambiaron el devenir del mundo. Tan real es su enfoque que su creador es el prestigioso documentalista Alex Gibney.

Campañas convulsas, servicio secreto, corrupción del poder… Todos son temas que aparecen antes o después en un año electoral en EE.UU., pero esta carrera presidencial ha tenido como uno de sus temas centrales la violencia policial y el racismo, y cómo eso desemboca en un sistema presidiario inoperante. Ese es el foco de ‘For Life: Cadena Perpetua’, otra serie basada en hechos reales en la que un hombre negro es encarcelado por un crimen que no cometió. Para resarcirse, y que esto no se vuelva a repetir, decide convertirse en abogado de quienes no pueden pagarse un juicio. Una historia que dejó tan anonadado al rapero 50 Cent que decidió adaptarla como productor (también es el responsable de ‘Power’, disponible en Starzplay) y reservarse un secundario en la serie de AXN Now.

Pero si hay una figura omnipresente en las campañas son los periodistas, todavía más necesarios en época de fake news y redes sociales. Descubrieron el Watergate, retransmitieron el 11S y narran la lucha racial. En ‘The Newsroom’, de HBO España, Aaron Sorkin vuelve a apostar por la cara más amable del periodismo adentrándose en un programa de televisión que lucha porque el mundo sea un poco mejor. Todo comienza con una afirmación que golpea con dureza el sueño americano: “Este no es el mejor país del mundo”, dice el protagonista. El responsable de la legendaria ‘El Ala Oeste’ (en Prime Video), ‘Algunos Hombres Buenos’ (en Filmin) y ‘La Red Social’ (en el videoclub de Vodafone) escribre aquí otra página de las bambalinas de su país echando mano de sus señas de identidad: el idealismo en los discursos y los diálogos escritos cual ametralladora.

La lucha por el poder está en Vodafone TV.

 

Cuatro series para entender qué le pasa a los Estados Unidos.

-Veep.

-The Looming Tower.

-For Life: Cadena Perpetua.

-The Newsroom.

“Conoce los secretos del poder.”
“Conoce los secretos del poder.”

Te recomendamos