Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Recomendación

No toda la animación tiene que ser para niños.

A pesar de que mucha gente piensa que el pionero fue Walt Disney, la animación nació casi al mismo tiempo que el propio cine. En la primera década del siglo XX ya existían cortometrajes de dibujos animados. Y eran muy populares. Desde entonces esta manera de contar historias no ha hecho más que crecer. Y aunque muchas veces ha sido considerada más propia de un público infantil, la animación también es para adultos. Como demuestran estas historias que te proponemos. Eso sí, no las veas con niños delante.

¿Hay algo más divertido (y más dramático a la vez) que una familia? En absoluto. Quizá por eso muchas series de animación se han centrado en ella. A esta larga tradición se une ‘Close Enough’, que puedes ver en TNT, en la que unos millennials estrenan paternidad. La serie mezcla el costumbrismo, los homenajes al cine y a la tele o la ciencia ficción sin ningún tipo de complejo. Crisis de la madurez, humor absurdo y tramas llenas de imaginación de la mano de uno de los guionistas de ‘Hora de Aventuras’, disponible en HBO España.

En esta misma plataforma puedes gozar con ‘Primal’, una nueva obra maestra de Genndy Tartakovsky, el genio que creó clásicos como ‘Las Supernenas’ o ‘El Laboratorio de Dexter’. Aquí abandona la comedia y las historias para críos para meterse en un relato oscuro, lleno de violencia primitiva y acción. Una serie sin diálogos en la que no los echas de menos. Así de bien está esta historia de un hombre prehistórico que se hace amigo de un dinosaurio y que tiene algunos momentos sencillamente alucinantes.

Con el mismo talante adulto y profundo nos sorprende ‘Un Día Más con Vida’, la producción española que se llevó un Goya a la mejor cinta de animación y que tienes disponible en Filmin. Parte ficción, parte documental, la película adapta el libro del maestro del periodismo Ryszard Kapuściński en la que cuenta su experiencia cubriendo como reportero la guerra civil angoleña de 1975. Una indagación sobre la descolonización de África, las revoluciones y el papel del periodismo. Está llena de acción y tiene una animación de sabor retro maravillosa.

Más experimental en este aspecto es ‘Undone’, la producción de Prime Video en la que se mezcla imagen real con unos dibujos llenos de fantasía para hablar de enfermedades mentales y trascendencia. Una serie que parte de un accidente de tráfico después del cual la protagonista cree poder viajar en el tiempo y que explora nuevas maneras de contar una historia. Saltos temporales, reflexiones sobre el sentido de la vida y mucha, muchísima imaginación. Fantástica.

También arriesgada y diferente es ‘Animals’, la serie de HBO España en la que los protagonistas son los animales que viven en la ciudad de Nueva York. Y, aunque hablen como los de las películas, estos dicen muchas cosas no aptas para el público infantil. Ratas que tienen sus propios programas de podcast, chinches que pasan por la crisis de la mediana edad, palomas que se cuestionan su identidad de género… Unos animales muy humanos para una serie ácida y muy adulta.

Te lo habíamos dicho, no veas nada de esto si hay niños delante…

 

Cinco historias de animación que no verías con tus hijos.

-Close Enough.

-Primal.

-Un Día Más Con Vida.

-Undone.

-Animals.

“Cinco historias de animación pensadas para adultos.”
“Cinco historias de animación pensadas para adultos.”

Te recomendamos