Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

And just like that - Recomendado por Michelle Jenner

Las mujeres de ‘Sexo en Nueva York’ siguen dando de que hablar

En 1985, una serie, ‘Las chicas de oro’ (que puedes ver en Disney+), revolucionó el modelo de comedia televisiva. Mujeres de cierta edad se ponían frente a las cámaras para hablar sin complejos de problemas que hasta ese momento la ficción más popular no se había atrevido a tocar: la menopausia, la viudedad, el sexo en la tercera edad… Las actrices tenían entre 50 y 60 años, pero, salvo Sophia (Estella Getty), todas las interpretaban a mujeres de menos de 55. Eran, por lo tanto, más jóvenes que Sarah Jessica Parker (56 años) y sus amigas en ‘And just like that’… Lo que demuestra que en estos casi 40 años el concepto de la edad se ha transformado, tanto en las series como en la vida. “Sabíamos de las preocupaciones de ‘Sexo en Nueva York’ en los 30 y 40. Yo quería saber qué pasó después y a qué se enfrentan esas mujeres en sus 50”, defiende la actriz Michelle Jenner.

Porque este relanzamiento de HBO Max es una continuación dos décadas después de una serie que, explica Jenner, “cambió la televisión y la mentalidad de la gente”. Para ella, Carrie, Charlotte y Miranda son sus “amigas de toda la vida”. Y ahora se preguntaba: ¿qué les pasó después del final de las películas? Eso es lo que trata de responder esta serie que las traslada a un mundo que también ha evolucionado: “Estamos muy acostumbrados a que tantas historias acaben en momentos álgidos y con el fueron felices para siempre”. Este es el siguiente paso.

Acorde con los tiempos, Carrie ha cambiado su blog por un podcast, “donde además se siente un poco cohibida. Los temas de sexo han ido más allá. Vemos a una Carrie que, igual que en su momento era la más moderna y la que podía con todo, ahora enseña una parte vulnerable y descolocada con cómo son las cosas, pero tratando de adaptarse sin perder su esencia”. Eso le pone frente a relaciones nuevas como la que entablan con Che Díaz (Sara Ramírez), un personaje de género no binario, pansexual y latino que ha sido foco de muchos de los debates sobre esta nueva temporada y que incluso ha tenido que salir a defender a su creador, Michael Patrick King.

“La serie cuenta con mayor diversidad de la que tenía en su momento, para que otras personas se sientan identificadas. Antes todas eran mujeres blancas heterosexuales, y aquí empiezan a abrirse a todo tipo de orientación sexual y raza. Creo que era realmente necesario”, apoya Jenner, que también entiende la falta de Samantha (Kin Catrall), que no quiso regresar por una desavenencia largo tiempo alimentada entre las protagonistas: “Tenemos nuevos personajes, nuevas amigas, y cais es un reflejo de la vida. Es raro mantener los mismos amigos durante años, la gente va y viene, la vida fluye”.

Al final, Jenner se ha quedado con buen sabor de boca: “Disfruté tanto, me lo pasé tan bien y me acompañaron durante tantos años, que las echaba de menos. Hagan lo que hagan siempre voy a querer verlo”, defiende ante una serie que precisamente por tener un reto tan enorme ha dividido a la audiencia. “Pero también es divertido que genere ese debate, tantas emociones y tener algo de que hablar”, apunta la actriz.

Lo que queda claro es que las mujeres de más de 50 todavía tienen mucha guerra que dar.

“Me acompañaron durante tantos años, que las echaba de menos”

And just like that

en Vodafone TV con HBO Max.
Serie 10 episodios

Estados Unidos

  • LGTBI friendly

    LGTBI friendly

  • Nostalgia

    Nostalgia

  • Viral

    Viral

“Me acompañaron durante tantos años, que las echaba de menos”

Te recomendamos