Acerca de Acerca de

Te recomendamos series y pelis de la mano de las caras más relevantes del cine y la cultura,
para que disfrutes los mejores contenidos en Vodafone TV

Recomendación

5 disfraces para el Doctor Strange

El universo Marvel necesita un nuevo gran protagonista. Tras 15 años en marcha, y más de 20 películas, la mayor saga de la historia del cine ha perdido a sus personajes más famosos (Iron Man, Capitán América y Viuda Negra) y ha tenido que despedir tempranamente a un actor como Chadwick Boseman, el rostro a Pantera Negra. Ahora se encuentra en el brete de encontrar a alguien cuyo carisma pueda sostener sobre sus hombros un ingente multiverso de locuras. El mejor posicionado es un actor británico relegado durante dos décadas a miniseries y teatro y al que el detective más famoso de la historia, Sherlock Holmes, llevó hasta el estrellato. En 2016, Benedict Cumberbatch ya se convirtió en el maestro de las artes oscuras, y durante cinco películas y una serie ahora ha demostrado que su Doctor Strange tiene las claves para enganchar al público. Algo que el actor ha demostrado en todo tipo de géneros.

Antes de lanzarse al cine para ver Doctor Strange en el multiverso de la locura, dirigida por Sam Raimi, y bucear en los cruces más imposibles de la historia de los superhéroes, es un buen momento de recuperar su primera y autocontenida historia de orígenes en Doctor Strange, disponible en Disney+. Cumberbatch se deja perilla para meterse en la piel de este médico narcisista y ególatra que, tras un accidente de tráfico, descubre un nuevo mundo de posibilidades mágicas en un templo en el Tibet. Una película de aventuras con escenas de acción muy imaginativas preparada para convertir a Cumberbatch en una de las estrellas más taquilleras del mundo incluso atreviéndose a dar unas clases a Spiderman en No Way home. Una revisión necesaria junto a la serie animada de Disney+ ¿Qué pasaría si…?, donde Cumberbatch da voz a varios hechiceros supremos de tierras alternativas.

Pero si Cumberbatch es una estrella moderna es porque su atípico rostro tiene magia para captar nuestra atención sea donde sea. Así lo demostró en The Imitation Game (Descifrando Enigma), biopic en HBO Max que le entregó su primera nominación al Oscar (la segunda llegó con El poder del perro). En ella se convirtió en uno de los matemáticos más importantes del siglo XX, y también uno de los más desconocidos. Alan Turing logró romper el código para interceptar las comunicaciones de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, colocando así las bases de la ciencia computacional y los ordenadores modernos. Un hombre que, además, fue perseguido por su homosexualidad. Una historia arrebatadora que debía ser reivindicada.

Como reivindicada tenía que ser la historia del afroamericano convertido en esclavo en 12 años de esclavitud, que puede verse en Filmin, donde Cumberbatch interpreta a uno de esos personajes moralmente comprometidos a los que tanto partido le está sacando en Hollywood. No es solo capaz de convertirse en maquiavélico villano de Star Trek y en malvado dragón de El Hobbit, sino que esta vez, sin efectos especiales, pintó el retrato de un esclavista que, pese a dudar de su situación social y del tratamiento a los afroamericanos, seguía mirando para otro lado. Una película oscarizada donde el londinense era uno más entre un elenco de estrellas.

Igual que le pasaba en Agosto, en Filmin, la adaptación del premio Pulitzer de Tracy Letts sobre una relación familiar desequilibrada en los EEUU rurales y en la que se coloca en medio de una bronca maternofilial que protagonizan Meryl Streep y Julia Roberts después del suicidio del patriarca (Sam Shepard). Toda una demostración de dotes interpretativas encerrados en una casa. Puro teatro hecho cine.

Como buen actor británico, que además durante años se dedicó casi en exclusiva a las tablas, tampoco podía faltar su buena adaptación de Shakespeare, y Cumberbatch dio todo de sí mismo en una de las más físicas y tremendas, la de Ricardo III en la segunda temporada, sobre La Guerra de las Rosas, de La corona vacía, también disponible en Filmin. La serie recorre el camino completo de este malvado monarca, cuya historia comienza en las tramas palaciegas de la corte de Enrique VI. Sangre, asesinatos, patologías mentales y monólogos clásicos a través de este personaje marcado por su desagradable aspecto físico. Todo un espectáculo.

Cinco disfraces con los que se vistió Benedict Cumberbatch y con las que demostró que seguirá brillando en los años venideros, tanto en Marvel como fuera.

“Disfruta del talento de Benedict Cumberbatch”

Disponible en Vodafone TV

Doctor Strange

Cine 115 minutos
Disney+

Estados Unidos

  • Fantasía

    Fantasía

  • Grandes sagas

    Grandes sagas

  • Superhéroes

    Superhéroes

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Cine 114 minutos
HBO Max

Reino Unido

  • Intensita

    Intensita

  • LGTBI friendly

    LGTBI friendly

  • Para aprender

    Para aprender

12 años de esclavitud

Cine 121 minutos
Filmin

Estados Unidos

Premios y Galardones:

3 premios Oscar

  • Black Power

    Black Power

  • Pañuelo cerca

    Pañuelo cerca

  • Premiada

    Premiada

Agosto

Cine 121 minutos
Filmin

Estados Unidos

  • Actorazo

    Actorazo

  • Manta y sofá

    Manta y sofá

  • Sensible

    Sensible

La corona vacía

Serie 19 episodios
Filmin

Reino Unido

  • British

    British

  • De época

    De época

  • Poderosos

    Poderosos

“Disfruta del talento de Benedict Cumberbatch”

Te recomendamos